lunes, 27 de febrero de 2012

Fotos del Concierto del Día de Andalucía

El Concierto del Día de Andalucía del que pudimos disfrutar el pasado lunes contó con las intervenciones de cinco alumnos del maestro Yuri Petrossian.

Guiomar Ortiz (13 años) interpretó el "Preludio en Mi mayor" de J. S. Bach y la bellísima "Legende" de H. Wieniawski. A continuación, Alicia Sánchez (13 años) intervino con la "Romanza" de H. Wieniawski y la conocidísima obra "Aires Gitanos, op. 20" de Pablo Sarasate.

Ramón Truán (14 años), con el "Largo" de F. M. Veracini y el "Hora staccato" de G. Dinicu, demostrando un hábil manejo del arco.

Neftalí Gómez (18), que ya había intervenido en anteriores ocasiones en la Fundación, nos demostró su gran talento en un poco conocido tema de H. Wieniawski y en el "Liebesleid" de F. Kreisler. Por último, la esperada actuación de Paco Montalvo quien interpretó dos obras de Pablo Sarasate: una recreación sobre temas de la ópera "Carmen" de G. Bizet. La pieza contiene una adaptación de la aragonesa, habanera, un interludio, la seguidilla y la Danza de Gitanos. Una obra de gran dificultad, habitual en el repertorio del más marcado sentido virtuosista. La Introducción es una bellísima e inspirada melodía que requiere toda la emoción que Paco sabe trasmitir, a la que sigue la Tarantella, que incluye las mayores dificultades técnicas, que pocos violinistas son capaces de abordar.
Las intervenciones se acompañaron de los pianistas Santiago Báez Cervantes y Ángel Andrés Muñoz.

El programa acabó con la entrega de una placa conmemorativa y un lote de libros a todos los participantes y al maestro Petrossian.

Bajo estas líneas una vista de nuestro Salón de Actos durante el Concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario