jueves, 18 de abril de 2013

Clausura de curso 2012 - 2013


El pasado día 13 de abril en el Centro de Promoción, Formación e Integración de la Mujer Inmigrante - María Rivier, cuya actividad patrocina la Fundación Miguel Castillejo, se ha clausurado con éxito el curso de Geriatría impartido a lo largo del año 2012-2013. El Centro, con la ayuda de nuestra Fundación, trabaja para el fomento de la formación, el empleo y la orientación y la igualdad en el trabajo de la mujer inmigrante en nuestra sociedad. Objetivos estos que logra a través de una serie de cursos impartidos en el centro por tutores y especialistas en asistencia técnica sanitaria, doctores en medicina, docentes de escuelas infantiles y  profesorado universitario, psicólogos, terapeutas ocupacionales y otros voluntarios de Córdoba.

La formación se alcanza siguiendo una serie de talleres teórico-prácticos impartidos por nuestros docentes, quienes emplean el material indicado y las herramientas necesarias para cada actividad.

Entre los cursos impartidos: Auxiliar de Educación Infantil, cursos de Cocina Mediterránea, clases básicas de cultura, cursos de español y de francés; destaca el de Auxiliar de Geriatría, de 200 horas de duración y con 140 horas de prácticas en Residencias de Mayores de la ciudad de Córdoba y en otras residencias que colaboran también con el Centro María Rivier y que están situadas en pueblos de la provincia.

La evaluación global del curso en Auxiliar de Geriatría de este año ha sido nuevamente positiva y los resultados se han comprobado en la entrega de diplomas y certificados del pasado día 13 de abril. Tanto los alumnos como los responsables del curso han señalado la importancia de las clases teóricas y el valor del compromiso del profesorado del mismo modo que han destacado el provecho obtenido y la buena experiencia que han supuesto las prácticas en todas las Residencias de Mayores con las que se ha trabajado.



El curso se cierra con el deseo de que las alumnas logren desarrollar pronto un puesto de trabajo y su plena integración en nuestra sociedad; también con la esperanza de que el año próximo el desarrollo del curso sea tan productivo para las alumnas como lo ha sido el de este 2012-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario