viernes, 16 de octubre de 2015

Apertura de curso 2015-2016 en el centro María Rivier


Ya ha tenido lugar la apertura de curso en el Centro de Promoción, Formación e Integración de la mujer inmigrante - María Rivier.

El centro funciona desde febrero de 2003, gracias a la colaboración de don Miguel Castillejo, entonces presidente de Cajasur y en la actualidad presidente de la Fundación que lleva su nombre.
La fundación Miguel Castillejo financia no sólo el alquiler del local, a partir del 2009 hasta la actualidad, del Centro de Promoción, Formación e Integración de la Mujer Inmigrante María Rivier, sino también el mantenimiento del mismo y los gastos imprescindibles de los Cursos y Talleres que se realizan a lo largo del año.


El centro cuenta con una excelente ubicación, en Ciudad Jardín, zona donde viven gran parte de los inmigrantes de la ciudad. Y por la proximidad a la ONG Córdoba Acoge.


El proyecto de Promoción, Formación e Integración de la Mujer Inmigrante Maria Rivier es realizado por las hermanas de La Presentación de María a lo largo del año a través de informaciones, talleres, cursos, clases, conferencias, encuentros, reuniones, etc cumpliendo con su primer objetivo de Fomento del Empleo y la Formación, Orientación e Igualdad en el trabajo de la Mujer Inmigrante. Estando abiertas también a ayudar tanto al hombre inmigrante como a los españoles que lo necesiten.
Se estima que su actividad formativa y de apoyo humano tiene incidencia actual sobre más de 1.000 personas, tanto de forma directa como indirecta.


El Centro, con la ayuda de nuestra Fundación trabaja para el fomento de la formación, el empleo y la orientación y la igualdad en el trabajo de la mujer inmigrante en nuestra sociedad. Para ello dispone de un profesorado en torno a los 40 docentes entre los que se cuentan doctores en medicina, personal de asistencia técnica sanitaria, profesorado de escuelas infantiles y universitario, psicólogos, terapeutas ocupacionales y otros voluntarios de Córdoba capital y de Peñarroya-Pueblonuevo.
A lo largo de este curso se impartirán las siguientes especialidades: Auxiliar de Geriatría, Auxiliar de Educación Infantil; curso de Cocina Mediterránea, de Cultura General, de Español y de Francés; de los cuales ya han dado comienzo las clases de Auxiliar de Geriatría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario