Obra social

Centro de Formación, Promoción e Integración de la Mujer Inmigrante

Los objetivos del centro patrocinado por la Fundación Miguel Castillejo son la formación y la preparación de la mujer inmigrante con el fin de prepararla para desarrollar una actividad laboral acorde con sus características y la demanda social. Del mismo modo busca potenciar su autoestima personal para conseguir una mayor seguridad en su futura actividad profesional y lograr, en definitiva, una integración plena en la sociedad.

Estos objetivos marcados por el Centro están abiertos además a todos aquellos hombres, jóvenes y niños, que puedan participar en las actividades que se consideren de acuerdo con su edad.

El Centro de Formación dispone de un profesorado en torno a los 40 docentes entre cuyas especialidades podemos encontrar personal de asistencia técnica sanitaria, doctores en medicina, profesorado de escuelas infantiles y universitario, psicólogos, terapeutas ocupacionales y otros voluntarios de Córdoba capital y de Peñarroya-Pueblonuevo.

Cursos de formación

La formación se realiza mediante talleres teórico-prácticos impartidos por nuestros docentes y para llevarlos a cabo se dispone de los medios precisos en cada actividad.

Curso de Auxiliar de Geriatría (200 horas)
Curso de Auxiliar de Educación Infantil (50 horas)
Curso de Cocina Mediterránea-Andaluza y Limpieza del Hogar (42 horas)

El Centro imparte actualmente formación a más de 345 alumnos de diferentes nacionalidades. Se estima que su actividad formativa y de apoyo humano tiene incidencia actualmente sobre más de 1.000 personas, tanto de forma directa como indirecta.

Otras actividades

El Centro considera fundamental en la obtención del objetivo marcado, la realización de charlas y conferencias sobre diversas temáticas como complemento de los cursos en desarrollo, entre las que se pueden destacar actividades como:

- Lengua Castellana para adultos.
- Lengua Inglesa y Apoyo Escolar para niños.
- Reuniones Formativas de preparación de entrevistas de trabajo y de elaboración de currículos.
- Costumbres y Cultura de España.
- Derechos y Deberes de la empleada del Hogar.
- Potenciación de la Autoestima de las alumnas.
- Mesas de intercambio de experiencias, formación, información.

A todo ello debemos sumar también el rico intercambio de experiencias que en nuestro centro se producen así como las actividades lúdicas que tienen lugar en él.

Localización

Músico Ziryab, nº 4
14005, Córdoba