miércoles, 15 de enero de 2014

Cartel de la Semana Santa de Córdoba 2014


En un acto celebrado ayer en el salón de actos de la Fundación Miguel Castillejo se ha dado a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba 2014.

La fotocomposición ha sido realizada por el vocal artístico de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José Ignacio Aguilera Castelló. En ella aparece Nuestro Padre Jesús del Calvario, obra del trinitario descalzo Fray Juan de la Concepción, fechada en 1723 y titular de la Cofradía establecida en la parroquia de San Lorenzo.

En ella el autor ha querido hacer referencia a las palabras de Jesús "El que quiera seguirme que cargue con su Cruz y me siga". Con la penitencia hallamos la Misericordia y el Perdón de Dios y se nos abre la puerta del Reino de los Cielos, el acceso a la Jerusalén celeste descrita en el libro del Apocalipsis; la ciudad amurallada con las doce puertas, una de las cuales viene representada por la Puerta del Perdón de la Santa Iglesia Catedral la cual, figuradamente, se encuentra custodiada por San Rafael. Si observamos a través de la puerta, entre nubes, se ve la muralla de la ciudad que viene representada por la fachada oeste de la Santa Iglesia Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario