miércoles, 3 de febrero de 2016

II Encuentro de Modelismo Cofrade de Córdoba



La próxima semana tendrán cabida en la Fundación Miguel Castillejo los actos con motivo del II Encuentro de Modelismo Cofrade de Córdoba, organizado por la Asociación Modelista Histórica de Córdoba. Los actos, realizados con la colaboración de la Fundación, consistirán en la exposición de un número considerable de muestras a escala de interés cofrade, además de una serie de actos y conferencias con motivo de esta muestra.
La inauguración de la exposición tendrá lugar el miércoles 10 de febrero, miércoles de ceniza, a las 18.30 horas, y la muestra será visitable hasta el domingo a las 14 horas.
Horario de visitas:
Miércoles: de las 18.30 horas (inauguración) hasta las 21 horas.
Jueves, viernes y sábado: por las mañanas de 11 a 14 y por las tardes de 18.30 a 21 horas.
Domingo: por la mañana de 11 a 14 horas.

Además de la exposición, se ofrecerán los siguientes actos:
- Miércoles 10 de febrero, a las 18.45 horas: Conferencia "Exaltación a la Santa Cruz", a cargo de Ramón Serrano Rioja. Finalizada la conferencia se precederá a la bendición de la II Muestra por Miguel Castillejo.
- Jueves 11 de febrero a las 18.45 horas: Conferencia y mesa redonda, con el título: "El mundo de la trabajadera", a cargo de Ramón López Fernández. Moderador: José Romero Reyes.
- Viernes 12 a las 18.45 horas: Taller de vestidura de imagen y decoración floral de paso de palio, a cargo de Rafael Gata Blanco.
- Sábado 13 a las 17 horas: Salida procesional de la Santa Cruz y otros pasos de la Semana Santa Chica, acompañado de Agrupación Musical Cordobesa, Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Santa Cena. Caso de suspender dicha salida, como plan alternativo la agrupación musical ofrecerá en nuestra Fundación un concierto de Marchas Procesionales.
- Domingo 14 a las 11,40 horas: Conferencia y mesa redonda, "Historia y proyectos de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena", a cargo de Manuel Bonilla Fernández (Hermano Mayor). A las 14.25 horas: Conferencia y mesa redonda sobre la Pro Hermandad del Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad en la Conversión del Buen Ladrón (Nuestra Señora del Rosario), a cargo de Rafael Dorado Gutierrez (Hermano Mayor).



No hay comentarios:

Publicar un comentario