viernes, 18 de marzo de 2022

La Fundación Miguel Castillejo recibe el Premio Ana María Soto

 

 





Ayer tuvo lugar el acto conmemorativo del 25 aniversario de la Subdelegación de Defensa en Córdoba durante el cual condecoró tanto a personal como a colaboradores al servicio de dicha institución en la provincia, teniendo lugar el evento en el Oratorio San Felipe Neri de la capital.

Durante el acto, se nos ha hecho entrega del Premio Ana María Soto. El galardón reconoce la especial y estrecha colaboración que llevamos a cabo desde hace años con la Subdelegación de Defensa así como el apoyo a la misma. Por otro lado, rinde homenaje a la militar cordobesa que le da nombre. Ana María de Soto, nacida en Aguilar de la Frontera a finales del siglo XVIII, primera mujer alistada en la Infantería Marina Española y que participó en importantes momentos históricos como en la defensa de Rosas ante los franceses o en las operaciones contra el bloqueo inglés en Cádiz. Numerosas autoridades militares acompañaron a los premiados. También políticas, como la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba.

Durante el acto actuó el Grupo Serenata de la Fundación que dejó una muestra de su cuidado repertorio a lo largo del evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario