martes, 14 de febrero de 2012

Concierto Día de Andalucía

Lunes, 20 de Febrero | 20:30 horas
Salón de Actos | Fundación Miguel Castillejo


Con motivo de la celebración del próximo Día de Andalucía nuestro Salón de Actos acogerá un concierto con alumnos de Yuri Petrossian, uno de los primeros violines de la Orquesta de Córdoba. Petrossian ha trabajado con Monserrat Caballé, Plácido Domingo, Alfredo Krauss y Pedro Lavirgen, al igual que con violinistas como Rostropovich y Leonid Kogan. Catedrático de violín en la Escuela de Música de Baku, fundó en la misma ciudad la orquesta de cámara, en la que ejercía como director y solista y con la que obtuvo el primer premio en el Concurso de la República de Azerbaiyan.

Además de la actuación de los alumnos del maestro, podremos contar también con la intervención especial del joven violinista internacional Paco Montalvo, quien debutó en 2011 en el Carnegie Hall de Nueva York con sólo dieciocho años, interpretando el Concierto número 1 para Violín y Orquesta de Niccolo Paganini y convirtiéndose en el primer músico español que a su edad debuta en la sala principal de este mítico teatro.


Paco Montalvo es alumno de Yuri Petrossian desde los tres años; realizó su primer recital a los seis y su presentación internacional a los diez. Ha actuado en La Habana, Israel, Rusia, Chicago y Francia, además de en otros muchos circuitos internacionales. Becado por la Fundación Príncipe de Asturias, la Fundación Barenboim-Said, The Stradivari Society, la Fundación Albéniz, por el Gobierno de España como “Joven Profesional de la Cultura", y por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores 2011/12, ha ganado la IV edición del premio al Andaluz del Futuro en 2011 y ha sido nombrado embajador cultural de Córdoba por el Ayuntamiento de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario