martes, 9 de julio de 2013

Clausura del año escolar 2012-2013 en el Centro María Rivier

El pasado día 13 de abril en el Centro de Promoción, Formación e Integración de la Mujer Inmigrante - María Rivier, cuya actividad patrocina la Fundación Miguel Castillejo, se han clausurado con éxito todos cursos impartidos a lo largo del año 2012-2013: Auxiliar de Geriatría, Auxiliar de Educación Infantil; curso de Cocina Mediterránea, de Cultura General, de Español y de Francés. 

El Centro, con la ayuda de nuestra Fundación trabaja para el fomento de la formación, el empleo y la orientación y la igualdad en el trabajo de la mujer inmigrante en nuestra sociedad, objetivos que se han superado durante este curso nuevamente gracias a la ayuda de los tutores y profesionales de distintas ramas, docentes y voluntarios que trabajan con nosotros. En total, el Centro de Promoción, Formación e Integración de la Mujer Inmigrante - María Rivier ha impartido, durante este curso, clases a más de 380 alumnos de diferentes nacionalidades y se estima que su actividad formativa y de apoyo humano tiene incidencia actual sobre más de 1.000 personas, tanto de forma directa como indirecta. 

El objetivo principal del Centro es preparar a la mujer inmigrante, a través de formación especializada, para poder desarrollar una actividad laboral, sin embargo, dada la situación actual, en la actividad del Centro también participan hombres, jóvenes y niños en las distintas actividades acordes a su edad. La evaluación global del curso ha sido positiva y los resultados pudieron comprobarse en la entrega de diplomas y de certificados del pasado día 13 de abril. Tanto los alumnos como los responsables de los cursos señalaron la importancia de las clases teóricas y el valor de compromiso del profesorado, del mismo modo que han destacado el provecho obtenido y la buena experiencia que han supuesto los periodos de prácticas. 

Cada uno de los cursos se cierra con el deseo de que las alumnas logren desarrollar pronto un puesto de trabajo y su plena integración en nuestra sociedad, también con la esperanza de que el año próximo el desarrollo del curso sea tan productivo para ellas como lo ha sido el de este 2012-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario